Origen

Origen de Curaçao

Para comenzar, vamos a intentar saber cuál es el origen del nombre de esta isla caribeña. Existen varias teorías, pero parece que dos son las más populares. La primera establece que fueron los españoles los que le dieron el nombre de "Isla del Corazón" y en portugués, corazón se dice "coraçao". La segunda teoría nos explica que cuando los portugueses llegaron a la isla, estaban enfermos pues los marineros hacían viajes muy largos en los que no ingerían comida fresca, por lo que el escorbuto era una enfermedad frecuente entre ellos; así pues, en la isla se recuperaron y superaron la enfermedad, pensaban que tal curación se debía a la abundancia de fruta fresca que comieron allí, por lo que se convirtió en la isla de la curación, o "Isla de Curaçao". En la actualidad, allí se la conoce como "Dushi Körsou" o "Dulce Curazao".




Curaçao formó parte de las Antillas holandesas hasta 2010, año en el que se acogió a un estatus político de estado asociado autónomo, en el cual la capital, Willemstad, es el puerto principal; su centro histórico y el puerto fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997. En esta zona se encuentra la sinagoga (Mikvé Israel-Emanuel; 1651) más antigua del continente americano; el Puente de Pontones; el Fuerte Nassau y el Fuerte Amsterdam, donde aún se encuentra incrustrada en la pared una bala de cañón. En el fuerte se encuentra actualmente la residencia del Gobernador y varias oficinas del gobierno, y la Iglesia Protestante Unida. Ésta última contiene también un museo.


Además de preciosas playas, una maravillosa naturaleza y otras singularidades, la isla nos muestra multitud de vestigios históricos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La más recóndita memoria de los hombres. Mohamed MBOUGAR SARR

Castillos de fuego, Ignacio Martínez de Pisón

El corazón del cíclope, José Antonio Abella